México.- Un sujeto de nombre Adal grabó un video “pal face” (sic) en donde aparece humillando a una persona en situación de vulnerabilidad.

En las imágenes, grabadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, amaga a la persona en situación de calle con un artefacto que hace pasar como un arma, obligandolo a desvestirse, mientras otro grupo de personas se burla.

Luego de más insultos y humillaciones, Adal manda saludos “pal face”, exhortando a quienes vean el video a que le den “like” (me gusta) en su perfil.

Sin embargo, las consecuencias por la difusión del video no se hicieron esperar, llamando la atención del grupo de activistas “Anonymous”, quienes difundieron datos personales del adolescente y su familia, exigiendo al agresor a que buscara a la persona humillada y le ofreciera disculpas.

En un mensaje publicado en Facebook, el adolescente  reconoció que es “amable y curada (sic)”, pero que “la cagó gacho” al agredir a la persona en la vía pública.

Este es al menos el segundo caso este año en donde una persona en situación de calle es agredida en Baja California, siendo el anterior en la ciudad de Ensenada.