México.- Silvano Aureoles, quien es gobernador de Michoacán, pidió al congreso del estado que reduzca su sueldo a partir de enero de 2016 en un 38 por ciento.

Con lo cual el suelo del mandatario estatal pasaría de 127 mil pesos 886 pesos a 48 mil 890 pesos.

Además, pidió que los mandos superiores de su administración dejen de percibir alto salarios en el estado, es decir, que los secretarios, subsecretario, coordinadores, directores y asesores deberán ganar alrededor de un 40 por ciento menos del salario que perciben ahora.

Instó a los titulares de los poderes tanto Legislativo como Judicial a que se bajen los salarios, para contribuir a mejorar las difíciles condones financieras que se viven en la entidad.

El mandatario recordó que desde su campaña se comprometió a bajarse el salario de manera significativa, por lo que ahora está actuando en consecuencia.

Por el momento, la propuesta está bajo el análisis del proyecto de Ley de Egresos del Gobierno de Michoacán, que está siendo analizada en comisiones legislativas.

Por su parte el legislador priiista Sergio Ochoa Vázquez, informó que en este momento se están analizando las propuestas del gobernador Silvano Aureoles, y que “va con rumbo adecuado” por lo que se puede aprobar sin cambios.

Con información de El Financiero