México.- Magistrados del  Tribunal Colegiado del Décimo Circuito ordenaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco devolver nueve propiedades, con un valor superior a los 28 millones de pesos, al exgobernador Andrés Granier, quien permanece en prisión por acusaciones de lavado de dinero.

Entre las propiedades que deberán devolverse a Granier Melo antes de tomar posesión como gobernador en 2007 se encuentran una mansión en el municipio costero de Centla, además de casas, terrenos y departamentos en el municipio de Centro. Todos estos bienes fueron confiscados por la FGE en agosto de 2013, meses después de que el político dejara su cargo.

El exgobernador se encuentra preso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, en relación con un desfalco de más de 2 mil millones de pesos durante su administración. Otros funcionarios de la administración, como el extesorero José Manuel Saiz Pineda y su exsecretaria Marlis Cupil, han recuperado también propiedades confiscadas.

Con información de La Voz