México.- El Partido Revolucionario Institucional presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato panista al Gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, por promover su imagen durante la transmisión del Teletón.

El senador por el Partido Acción Nacional dijo que de ganar las elecciones extraordinarias el próximo 17 de enero, gestionaría la instalación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Colima.

El representante priista ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó la denuncia ante la Comisión de Fiscalización de dicho organismo donde se exige una indagatoria para conocer el monto pagado por el panista, así como el impacto que recibirá para su campaña. 

"El senador Preciado se presentó en un programa dedicado claramente a la beneficencia pública (...) y comprometió la realización de una obra en su carácter de futuro gobernador, es decir, se hizo propaganda", detalla Ramírez Marín.

Durante una entrevista a medios, el diputado federal priista dijo que de comprobarse la ilegalidad, podrían quitarle la candidatura al panista.

El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, viajará este viernes a Colima para apoyar la campaña de Preciado, con quien ofrecerá una conferencia de prensa a las 16 horas, añade Reforma.

La denuncia también solicita a la Comisión de Fiscalización del INE indagar el costo de la presunta promoción para la campaña y propaganda política.