México.- José Manuel Mireles externó su fe en que pronto será liberado tras estar preso desde hace más de un año en el Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En entrevista con el equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder de autodefensas en Michoacán dijo que una vez liberado buscará “vivir en paz sobre la superficie de la tierra y rehacer su vida con dignidad”.

Sobre su estado de salud, aseguró que ha mejorado y que la crisis que tuvo hace unos meses ha pasado, aunque insistió en que su lucha valió la pena pero que ahora espera poder vivir con dignidad y que el juez quinto de distrito falle en su favor y ordene su libertad.

Lee: Prevén que entre el 15 y el 18 de diciembre Mireles esté libre

Entrevistado vía telefónica por Miriam Moreno, reiteró que confía en que su inocencia por los delitos que se le acusan serán echados abajo.

Por su parte, entrevistada en el mismo espacio, la hermana del doctor, Virginia Mireles reveló que hace aproximadamente un mes pudo hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, a quien le comentó los argumentos de la defensa que están planteando.