Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), y de la Policía Federal, realizaron un operativo en San Quintín, Baja California, donde detectaron una pista clandestina e la que aseguraron una avioneta que estaba cargada con 426 kilogramos de mariguana, así como una camioneta.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el personal de las fuerzas federales realizaba un operativo de vigilancia sobre el kilómetro 121 de la carretera Tijuana-Cabo San Lucas, en su tramo El Rosario-El Mármol, cuando escucharon sonidos producidos por una aeronave que sobrevolaba la zona.

Ante esta situación, los uniformados elementos de la División de Seguridad Regional y del Ejército investigaron la procedencia del sonido, emprendiendo un operativo de reconocimiento por varios caminos de terracería, hasta que llegaron a un paraje conocido como Valle del Berrendo, donde detectaron la pista clandestina.

En el lugar se encontraba un grupo de personas, quienes trataban de descargar una avioneta, pero al advertir la presencia de los uniformados procedieron a abordar de manera apresurada varios vehículos para escapar del lugar.

Los sospechosos dejaron abandonada la avioneta tipo Cessna, matrícula XB-HUO, y una camioneta con placas de Estados Unidos, además de cuatro bidones que contenían 170 litros de gas avión, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al revisar la aeronave, se descubrieron 82 paquetes confeccionados con cinta canela, que al ser abiertos se vio que contenían un total de 426 kilogramos de hierba con las características de la mariguana.

La aeronave, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Quintín, Baja California.

Con información de Excélsior.