Chihuahua.- Un grupo de trabajadores de la empresa Lexmark protestará esta noche frente a las instalaciones de la compañía, en demanda de mejores condiciones de trabajo. 

Este lunes, un grupo de 700 obreros paró labores para exigir un aumento de salario, así como el cese de actos de acoso sexual en contra de trabajadoras de las fábricas. 

Los directivos decidieron evacuar la planta tras esa protesta y este viernes se organiza un nuevo acto en contra de las actuales condiciones laborales. De acuerdo con  Susana Prieto, representante legal de los inconformes, las demandas son del conocimiento de la Secretaria de Trabajo estatal, instancia que hasta el momento no ha intervenido en el conflicto. 

Para la protesta de este viernes se pide a los juarenses llegar con veladoras al lugar, pues el acto se prolongará toda la noche.  

Otras de las demandas de los obreros son la reducción de metas de producción, notificación escrita de vacaciones, servicio gratuito de cafetería y medidas para proteger su salud. 

El movimiento ahora concentra a empleados de Lexmark, ADC, y Foxconn y Eaton.