México.- Magistrados Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito en Guadalajara encontraron fallas procesales en el caso de los integrantes de Los Zetas que fueron absueltos por los atentados registrados en las fiestas patrias en 2008 en Morelia, por lo que serán reaprehendidos.

Los magistrados revocaron la sentencia absolutoria dictada en mayo pasado a los implicados en el atentado y que fue apelada por el agente ministerial federal adscrito al Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco.

A los integrantes de los zetas, de nombres Julio César Mondragón Mendoza, 'El Tierra Caliente'; Juan Carlos Castro Galeano, 'El Grande'; Alfredo Rosas Elicea, 'El Valiente’ se les acusa de detonar granadas el día 15 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán mientras el gobernador de ese entonces, Leonel Godoy hacía sonar las campanas, en el acto donde murieron al menos 8 personas y hubo más de 100 lesionados.

En ese entonces los acusados fueron absueltos, al considerar que les vulneraron sus garantías individuales por la fabricación de pruebas pues no existía la certeza de que hubiesen participado en el ataque, además señalaron que durante los interrogatorios se les infligió tortura.

Los magistrados ordenaron la reposición del procedimiento a los presuntos infractores, a lo que sus abogados interpusieron juicios de garantía ante el tribunal de Guadalajara que designó como fecha de audiencia constitucional el 30 de diciembre próximo.

Con información de El Financiero