México.- Fueron trasladados a penales federales los 52 normalistas detenidos en la caseta de Zirahuén, por violar supuestamente la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo, cuando cerca de 200 estudiantes de la Escuela Nacional Indígenas de Cherán, en protesta por la evaluación docente, tomaron autobuses, y la caseta.

Se informó que a los 52 estudiantes, detenidos por la Policía Federal, se les encontró 13 petardos adheridos a palos y 25 latas metálicas envueltas con cinta canela y una mecha de pólvora.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que consignó a los sedicentes estudiantes por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la afectación y obstrucción a las vías generales de comunicación.

Detalló que informó que 22 mujeres fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social número 16 de Coatlán del Río, Morelos; los 30 estudiantes restantes, todos varones, fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.