México.- Este miércoles entró en operaciones el nuevo paso peatonal que comunica al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana con su ciudad vecina de San Diego, en Estados Unidos, de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Gobernación.

La Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego permite a visitantes que entran a México ahorrar tiempo y llegar directamente a la termina aérea para hacer su conexión con el resto del país, evitando además el cruce por alguna de las garitas ya existentes, lo que les demoraría entre 30 y 90 minutos. De la misma manera, permitirá a los que arriban al aeropuerto entrar a Estados Unidos de una manera más ágil y sin la necesidad de trasladarse a una garita.

La Segob explicó que las personas que entran al país a través de este nuevo paso peatonal deberán exhibir el pase de abordar de su vuelo con una hora de partida no mayor a 24 horas, además de cumplir con los demás requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Migración, institución que tendrá a cargo las tareas de vigilancia y revisión de pasajeros en el puente internacional.

Con información de Notimex