México.- Efectivos militares detuvieron este sábado a Efraín Díaz Ibarra, de 53 años, identificado como líder de la organización criminal denominada “Mafia Mexicana”, en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

El sujeto, conocido como “El Diablo”, fue detenido junto a su escolta, de nombre Sergio Humberto Ortiz Ledesma El Osito, un tapatío de 42 años.

La “Mafia Mexicana” es una organización integrada por mexicanos radicados en Estados Unidos, que se dedica al tráfico de armas y droga, además de secuestros, con presencia en cárceles estadunidenses.

Las captura de Díaz Ibarra, quien estuvo en la cárcel federal de máxima seguridad de Pelican Bay en California, Estados Unidos y fue deportado a México por autoridades migratorias; se llevó a cabo en la calle La Fuente del fraccionamiento Villa del Mar y en la avenida Esperanza del fraccionamiento Villa de los Ángeles, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Durante su captura les fueron asegurados un arma de fuego larga, una pistola calibre .380 y otra de calibre 9 mm, un cargador con 30 municiones y dos bolsas con 200 gramos de crystal.

Con información de Proceso.