México.- La detención de un presunto líder del grupo autodenominado 'Los Viagras' derivó en bloqueos armados en Michoacán, confirmó la Policía Federal.

El hombre, quien no fue identificado por los federales, sería el principal lugarteniente y quien mantiene vínculos con el H3 grupo que comanda 'El Americano', ambos se dedican al tráfico de drogas.

Leer más: Detienen en Michoacán a presunto narco buscado por DEA

En entrevista con Noticias MVS, Hipólito Mora confirmó que los bloqueos habían sido retirados en colaboración con la Policía Estatal, Fuerza Ciudadana y el Ejército.

La detención se concretó en Tepalcatepec y ocasionó bloqueos en los accesos a los municipios de Apatzingán y Buenavista, detalla Agencia Quadratín.

Los bloqueos se registraron en los puentes de Santa Ana y Pinzándaro sobre la carretera Apatzingán-Aguililla en la Huina que divide Apatzingán y Buenavista, así como en la tenencia Las Catalinas y en la comunidad de Simanca.

Nota relacionada: Realizan bloqueos en Apatzingán y Buenavista

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, señaló que los bloqueos se originaron para exigir la liberación de dos personas detenidas por el Ejército, aunque desconoce la causa.