México.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino, Edgar Amador, informó esta noche que el próximo año no habrá incremento de impuestos en el Distrito Federal.

Esta noche, el funcionario entregó a las comisiones unidas de Hacienda y Prepuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el paquete económico conformado por la Ley de Ingresos, Código Fiscal, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016.

En el acto, Amador destacó que gracias a la eficiencia en la recaudación, este año el ejercicio fiscal cerrará en alrededor de  175 mil millones de pesos.

“Las ganancias de eficiencia en la recaudación y un buen desempeño en los rubros más importantes de la ciudad como el Impuesto sobre la Nómina, el Impuesto Predial, Adquisición de Inmuebles, ha permitido que la recaudación haya pasado de 3 mil 600 puntos al inicio del sexenio a casi siete mil,  eso ha hecho que el nivel de cumplimiento de los contribuyentes de la ciudad se haya potenciado y eso ha dado una fortaleza fiscal a la ciudad muy importante,  somos la única entidad del país donde la mayor parte del presupuesto se financia con recursos locales”, indicó.

Este lunes, la ALDF autorizó al Gobierno del Distrito Federal un gasto de 169 mil millones de pesos.

Al respecto, Amador señaló que la propuesta de presupuesto para el 2016 considera una distribución bastante uniforme,  “algunos órganos como los electorales, dado que la elección constitucional fue el año pasado y no se repite este año, tienen menor presupuesto pero todos tienen una justificación muy clara”.

En cuanto a la postura de la  mayor parte de las fracciones parlamentarias para que se etiqueten recursos para la gestión de los legisladores, dijo,  que la dinámica de la negociación y de la aprobación es exclusiva y autónoma en la Asamblea,  “nos sentaremos con ellos para ver cuáles son las observaciones y el análisis que hacen del presupuesto y a partir de ello, los diputados decidirán cual es la mecánica de asignación de los recursos que se les presentan”.

Con información de La Jornada.