México.- La Onceava Caravana de Madres Migrantes, denominada “Nos hacen falta todos”, ingresó esta mañana a Tabasco, para dar inicio a su recorrido de 18 días puntos del pais, en busca de sus familiares desaparecidos.

Las mujeres, provenientes de los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua,  ingresaron al estado por  el punto fronterizo de El Ceibo, ubicado en los límites entre el municipio tabasqueño de Tenosique y territorio guatemalteco

Con fotografías de sus hijos colgadas en el pecho, las mujeres fueron recibidas en por fray Tomás González Castillo, coordinador de la casa hogar del migrante La 72, ubicada en la cabecera municipal de Tenosique.

La caravana está integrada por 43 personas, principalmente madres de migrantes que salieron de sus países para buscar mejor situación de vida en los Estados Unidos, pero en su tránsito por tierras mexicanas desaparecieron.

La primera actividad de la Caravana consistió en acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la ciudad de Tenosique, donde presentaron sus identificaciones y realizaron los trámites de rigor para su estancia en suelo mexicano.

Con información de La Jornada.