México.- La presencia de presuntos “musulmanes” en las calles de la capital de Baja California provocó alarma entre ciudadanos que rápidamente los reportaron a los teléfonos de emergencia.

Las cuatro personas reportadas ante las autoridades en realidad son nativos de la India, pero fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para comprobar su situación legal en nuestro país.

Los ciudadanos del país asiático arribaron a la ciudad de Mexicali por vía aérea y se trasladaron a la zona centro de la ciudad en un taxi, logrando pasar sin contratiempos por los “filtros de seguridad” colocados en zonas con tránsito de personas considerable, de acuerdo a lo establecido e un anuncio reciente de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En el transcurso de esta semana, el secretario de seguridad pública estatal, Daniel de la Rosa, anunció que se reforzaría la vigilancia en puertos aéreos, terrestres y marítimos por la inclusión de México en la lista de "enemigos" del grupo terrorista del Estado Islámico vía Internet.