México.- El Gobierno de Oaxaca desmintió la información difundida vía WhatsApp, en la que se habla de una supuesta agresión sexual cometida por un elemento policiaco contra una profesora de la entidad que participará en la evaluación docente de mañana sábado.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que dicha versión “forma parte de una campaña que busca generar tensión y enrarecer el contexto informativo vinculado a esta actividad educativa”.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado desacreditaron la veracidad de que haya ocurrido tal agresión, así como su manejo informativo.

Con base en ello, reprobó enérgicamente la realización de ese tipo de campaña de propaganda negra, cuyo objetivo, consideró, es generar condiciones de crispación social, además de desacreditar la probidad de las instituciones del Estado Mexicano.

Por ello, dio a conocer que solicitará el apoyo de la Policía Federal, para que a través de la Policía Cibernética y las áreas de investigación correspondientes “realicen las indagatorias conducentes y se sancione ejemplarmente al o los autores de esa actividad ilícita”.

Con información de Notimex.