México.- Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudirán a la Evaluación Docente programada para este sábado en Oaxaca, pese al operativo implementado por casi 20 mil policías del estado para exigir a los docentes que se presenten.

Así lo aseguró el líder Rubén Nuñez, quien durante un receso que hizo en la asamblea estatal donde definen el plan de acción a seguir el sábado, convocó “a la unidad, a la disciplina y a la organización para darle vigencia a nuestro movimiento".

"Aun con los 19 mil efectivos (policiacos) reclutados ya en Oaxaca para exigir a los compañeros a que se presenten a esta aplicación del examen punitivo, la sección 22 hoy ha fijado su postura pedagógica, jurídica y política de no acudir a la aplicación de estos exámenes", agregó.

De acuerdo con Núñez, mil 280 maestros fueron notificados por las autoridades educativas para que se presenten a la evaluación y han recibido amenazas para atender la convocatoria.

Ante ello, el dirigente magisterial sustuvo que la sección 22 está fortalecida para mantener su jornada hasta obtener respuestas a su pliego petitorio.

"Ha muerto la evaluación, como ha muerto también la campaña del Secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño) para llegar a la Presidencia de nuestro país", afirmó.