México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Sandra, formado la noche de este martes en el Océano Pacífico, se encuentra al sur-suroeste de Jalisco y Colima, lo que causará lluvias en el occidente y sur del país.

Además, la presencia del frente frío número 14 afectará la Península de Yucatán, causando lluvias en los estrados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En su informe de las 3 de la mañana, la dependencia de la Conagua informó que Sandra se ubica a 880 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, y a 1,160 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno, con categoría 1 en la escala Shaffir-Simpson avanza al oeste-noroeste, alejándose de costas mexicanas, a una velocidad de 17 kilómetros por hora; presenta vientos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros por hora.

La presencia del meteoro cerca de territorio nacional favorecerá lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Colima y Jalisco, asó como un poco más ligeras en Guerrero y Michoacán. Ante esto, el SMN pidió a la población extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje que se puede presentar en las costas, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Notimex