México.- Los hijos de dos exalcaldes del municipio de Paraíso, en Tabasco, fueron asesinados la noche de este lunes en un rancho de la localidad, según informan medios locales.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, los hoy fallecidos son Henry Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente Rodríguez, hijos de los expresidentes municipales Ciro Burelo Magaña y Luis Arturo de la Fuente Sánchez, respectivamente.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche del lunes, cuando los asesinados convivían con Mateo Ricardez, un empresario local, en un predio ubicado en la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura del paraje conocido como Ranchería Oriente. Trascendió la versión de que, luego del ataque con armas de fuego, un hombre se acercó hasta los cuerpos para darles el tiro de gracia.

En el ataque otro hombre, cuya identidad no se dio a conocer, resultó herido en su pierna izquierda, por lo que debió ser llevado a un hospital en el municipio de Comalcalco.

Luego de los hechos, una docena de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio arribó hasta el lugar para asegurar la zona, mientras que el Ministerio Público estatal realizaba las indagatorias correspondientes.

Los padres de los fallecidos, ambos miembros del Partido Revolucionario Institucional, también arribaron al lugar y se manifestaron consternados por la muerte de sus hijos, al tiempo que exigieron el esclarecimiento de los hechos y castigo para los culpables.