México.- Una usuaria de Twitter narra desde el filo de las 15 horas el desalojo de su vivienda en Irapuato, Guanajuato. De acuerdo con @lasoberbia, se encuentra "secuestrada" por un grupo de 50 personas desde las 10 horas de este lunes y teme por su seguridad.

A la vivienda, que es también utilizada como oficina, acudieron elementos de la policía municipal. Pero, de acuerdo con la quejosa, “no resuelven nada”.

@lasoberbia indica que ella y su personal se sienten en riesgo físico y patrimonial y que ya acudieron a la agencia del Ministerio Público a levantar una denuncia.

Ella señala que detrás de la intrusión a su vivienda, de la cual se desconoce si cuenta con permisos para operar como centro de trabajo, se encuentra una funcionaria del PRD llamada Lizbeth Rosas Montero.

Rosas Montero es militante del PRD desde 1991 y fue diputada federal plurinominal por el Distrito Federal. La perredista es acusada por la tuitera de ofrecer la regularización de unos terrenos a cambio de violar su domicilio.

Si bien la tuitera no señala el motivo legal del desalojo, la tuitera ha compartido imágenes de un grupo de personas que están en los accesos.

Hace algunos minutos la tuitera compartió imágenes señalando que quienes irrumpen “se están poniendo agresivos”.

Los mensajes han causado alerta entre usuarios de redes sociales, sin que el gobierno municipal de José Ricardo Ortiz Gutiérrez se pronuncie al respecto. 

Cerca de las 16:21 horas el grupo de personas se retiró del domicilio pero amenazó con regresar, según la tuitera.