México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó la participación de 2 mil 500 maestros en la evaluación docente del nivel básico que se realiza este domingo en Michoacán, cifra equivalente a menos del 50 por ciento de los profesores convocados, si se considera que fueron convocados cerca de 5 mil 700.

En un comunicado, la dependencia informó que "sin contratiempos y en tranquilidad más de 2 mil 500 profesores y profesoras aplicaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, en cumplimiento a la Ley del Servicio Profesional Docente".

Destacó que "en acciones coordinadas, autoridades del Gobierno del Estado y de la Federación, montaron un dispositivo para brindar seguridad tanto a quienes acudieron a realizar la prueba, como a quienes ejercieron su derecho a la libertad de expresión".

Los maestros sustentantes arribaron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia desde las 08:00 horas de esta mañana para realizar el examen, que concluirá entre las 18:00 y las 20:00 horas, según el programa establecido por la autoridad educativa.

Su traslado a la ciudad lo hicieron ayer en aeronaves de la Policía Federal, ante la amenaza de movilizaciones por parte del magisterio disidente para impedirles llegar a las sedes de aplicación.

Con información de Reforma.