San Luis Potosí.- El actual alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró una calle en el centro del municipio con el nombre de su antecesor, José Ricardo Gallardo Cardona, preso por delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

La inauguración generó desconcierto entre medios locales debido al proceso judicial que enfrenta Gallardo, quien en enero de este año fue detenido por autoridades federales y permanece recluído en un penal de Guanajuato.

En entrevista con Adela Micha, Hernández Villafuerte aseguró que el cambio de la avenida San Pedro por José Ricardo Gallardo Cardona, fue aprobado en la última sesión del cabildo de la administración pasada. 

El perredista reconoció que guarda una amistad con el exedil de 35 años, y consideró que más allá de posiciones políticas, el cambio fue en reconocimiento a los trabajos que Gallardo Cardona realizó en la zona.

"Dentro de las acciones del exalcalde, él la pavimentó, le metió iluminación con lamparas LED. La sociedad se lo aplaudió mucho. La gente lo reconoce. Hizo muchísimas cosas más. Fue un joven que hizo más de 40 deportivos. Es mi amigo, ¿por qué lo voy a negar?".