México.- El secretario de Gobernación compartió a través de Periscope el inicio de un recorrido con mujeres que habitan la colonia Tívoli en Colima.

?Es una comunidad donde (mujeres) hicieron un reporte respecto a violencia que se genera en hogares pero también en el lugar (?) en un puente que tienen que cruzar para llegar a su trabajo?, narra Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal acudió a esa colonia para firmar un acuerdo de cooperación con la Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Osorio Chong indica en el Periscope que los espacios públicos de dicha colonia, ubicada al sur de la capital homónima de Colima, son muy reducidos por lo que espera -en colaboración la Sedatu- encontrar una solución.

?Como lo hemos hecho en otros polígonos, en otros estados, donde se ha devuelto la tranquilidad y se han dado espacios para el esparcimiento. (Donde) hemos alejado a los jóvenes de la drogadicción y el pandillerismo?, aseguró.

El objetivo de esta visita es que sean las mujeres de la colonia quienes lleven a los funcionarios a conocer ?los problemas que enfrentan todos los días?.

Robles Berlanga señaló que la idea es desarrollar el concepto de ciudades seguras para mujeres y que puedan vivir una vida libre de violencia en los espacios públicos. ?Escuchándolas a ellas, porque ellas saben, vamos a poder determinar la intervención conjunta?, dice la titular de Sedatu.