México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que otorgará hasta dos mil créditos, para la reparación de viviendas de los maestros derechohabientes afectados por el huracán Patricia en esta entidad.

El anuncio fue realizado por el delegado estatal de la institución, Guillermo Villa Godínez, quien afirmó que los créditos se distribuirán de manera proporcional entre la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

?Los apoyos, que se entregarán de manera totalmente transparente equitativa y justa, tienen como característica el bajo interés, ya que éste será del 9 por ciento, con un plazo para pagarse de tres a cinco años?, refirió.

Villa Godínez destacó que al mismo tiempo se logrará incentivar la derrama económica en las zonas de mayores afectaciones, como Manzanillo, Tecomán y Armería, que es donde se concentrará la distribución de los créditos.