Michoacán.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada reconoció que la puesta en marcha Mando Único no es una solución que genere cambios de manera instantánea en materia de seguridad.

Moncada resaltó que la firma del Mando Único es una herramienta útil pero no es suficiente pues resulta necesario erradicar la pobreza que es  aprovechada por los grupos criminales.

Por ello resaltó que Osorio Chong no puede hablar de que la violencia fue erradicada pues prevalece la inseguridad en la región:

?Ahorita en Michoacán no hay de otra había que firmar el pacto para el Mando Único, porque hay vulnerabilidad, entonces vale la pena firmarlo, pero venir a cantar victoria como lo hizo me parece que es un absurdo"

Ante tal escenario, pidió al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dejar de lado las declaraciones y realizar acciones contundentes para mejorar la seguridad en la entidad.

?Son muy dados a declarar y no hacer, los michoacanos no queremos más declaraciones lo que queremos es sentir la seguridad, la seguridad no se declara se garantiza y se siente. Que declare menos y que haga más?, concluyó.