México.- Efectivos del Ejército se enfrentaron a civiles armados en las inmediaciones de la cabecera municipal de Aguililla, dejando como resultado a una persona herida.

Fuentes militares citadas por el diario La Jornada, informaron que los hechos se registraron en una brecha a unos 15 kilómetros rumbo a la sierra que conduce a Coalcomán, donde los presuntos delincuentes abrieron fuego tras detectar un convoy con soldados.

Se presume que los agresores podrían ser quienes montaron un laboratorio de drogas sintéticas que fue desmantelado hace unos días en la localidad.

Tras repeler la agresión, los militares detuvieron a un sujeto identificado como Matías M, quien recibió un disparo en un glúteo y en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Civil de Apatzingán.

En otro hecho violento, se reportó el asesinato de un hombre de 55 años de edad en la colonia La Escondida, de la cabecera municipal de Huetamo. La víctima fue ultimada en su domicilio por dos sujetos que llegaron en una moto y le dispararon a quemarropa con una pistola nueve milímetros.

Con información de La Jornada.