México.- José Salvador Hernández Hernández, exsecretario del ayuntamiento de Mapimí, Durango, fue encontrado muerto este jueves al mediodía, en el interior de su domicilio, donde se presume que se suicidó.

El occiso fue removido de su cargo el pasado mes de agosto, luego de que usuarios de redes sociales exhibieran una fotografía aparentemente suya, donde se le ve mostrando los genitales.

Autoridades de la Vicefiscalía estatal señalaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, Hernández fue hallado por sus propios familiares, colgado de un cable eléctrico que enredó a su cuello de un extremo y del otro en una estaca que salía de la pared de la cochera.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la Vicefiscalía de Lerdo, donde se le practicó la necropsia de ley, cuyo dictamen confirmó que el deceso se debió a asfixia por ahorcamiento.

En agosto pasado, cuando la imagen de sus genitales fue difundida en redes sociales, Salvador Hernández acusó que su cuenta de Facebook fue hackeada y que la imagen correspondía a un fotomontaje usado para difamarlo y perjudicarlo.

Pese a ello, la alcaldesa priista de Mapimí, Martha Castro, cesó a su colaborador.

Con información de El Siglo de Torreón.