México.- El sacerdote Alejandro Solalinde rechazó el arribo de elementos de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad en Michoacán y advirtió al gobernador Silvano Aureoles del riesgo de que un caso de desaparición forzada como el de los estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero se repita.

Durante una visita a Morelia, el defensor de derechos humanos de las personas migrantes, lamentó ver las carreteras michoacanas custodiadas por personal de la Gendarmería Nacional.

?No aprendemos nada de la historia, de lo que ocurrió en Ayotzinapa y eso mismo puede repetirse aquí en Michoacán?, advirtió. ?Si ocurre algo semejante, la responsabilidad será de Silvano?, subrayó.

Solalinde Guerra aseguró que el uso de las Fuerzas Armadas para contener las manifestaciones de los estudiantes normalistas de la entidad -quienes se oponen a la evaluación docente- no es la solución al conflicto.

Por ello, recomendó al gobierno estatal escuchar y atender el origen de sus demandas. ?Son muchachos de orígenes muy pobres luchando por sobrevivir bajo condiciones sociales muy adversas?, indicó.

Con información de Changoonga