Culiacán, Sinaloa.- Entre las ofrendas que éste lunes llegaron a los panteones de Culiacán, destacó un arreglo floral elaborado con más de 70 rosas rojas, llevado al panteón Jardines de Humaya, presuntamente enviado por Joaquín Guzmán Loera ?El Chapo?.

Y es que el nombre del narcotraficante destacaba en el arreglo, escrito con letras oscuras sobre una cinta de dos pisos que rodea el arreglo, cercano al metro de altura.

La dedicatoria dice, en letras mayúsculas: ?De: Joaquín Guzmán Loera para: Perrillo?.

Dicho panteón, conocido por albergar a varios reconocidos narcotraficantes, entre los que destaca Arturo Beltrán Leyva, alias ?El Barbas?, abatido en Morelos durante un enfrentamiento con la Marina, se ubica sobre la avenida Emiliano Zapata, colonia Jorge Almada, en el municipio de Culiacán.

Jardines Humaya es célebre porque ahí están enterrados narcotraficantes famosos y por su sección de narcocriptas que semejan catedrales en miniatura.

De acuerdo con los administradores del cementerio, durante el Día de Muertos alguien llegó a depositar en una de las criptas la ofrenda con el nombre de ?El Chapo?, el delincuente más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Con información de El Diario.