México.- Una especie de sicosis colectiva se vivió en la comunidad de Cerro Azul, perteneciente al municipio de Alfajayucan, en Hidalgo, luego de que varios vecinos aseguraron haber presenciado el momento en el que una presunta bruja se electrocutó, luego de chocar con unos cables de alta tensión.

Los vecinos de Cerro Azul aseguran que una bruja en forma de un pájaro muy grande se electrocutó en lo alto de un poste; personal de la dirección de seguridad pública municipal acudió al lugar ante el llamado de las autoridades comunitarias.

Los habitantes relataron que realizaban sus actividades cotidianas, cuando, pocos minutos antes de anochecer, una persona que caminaba rumbo a la tienda notó a unos 100 metros una figura en forma de pájaro muy grande, la cual avanzaba entre el aire dando brincos gigantes, por lo que espantada comenzó a gritar, con el fin de que los vecinos también fueran testigos de la presunta bruja.

Cuando varios habitantes de dicha comunidad se congregaron, notaron que la presunta bruja comenzaba a debilitarse, por lo que algunos de ellos empezaron a regar "agua bendita" en las entradas de sus casas, ante la posibilidad de que la bruja se quisiera introducir a sus hogares.

Sin embargo, luego de algunos minutos, la bruja se alejó del lugar, pero al momento de parase en un poste de luz y hacer contacto con los cables, ésta comenzó a electrocutarse, por lo que los vecinos acudieron al lugar para verla más cerca, asegurando que se quedó en el poste, sin que nadie la recogiera o tratara de bajarla.

No obstante con éste sorprendente hecho, pobladores de La Cañada, una comunidad cercana, luego de haber escuchado sobre los rumores de la bruja electrocutada, aseguraron que desde hace días también habían visto una luz muy grande y poco habitual, la cual se movía a brincos, e inclusive, ese mismo día aseguran que vieron el lugar de donde supuestamente salió la mencionada luz.

Cabe mencionar que, en el pasado mes de enero, pobladores de esa misma comunidad alarmaron a las corporaciones policíacas, denunciando que supuestamente habían visto a un duende deambulando por la localidad.

Las autoridades locales no han emitido algún comunicado al respecto, pese a que el incidente fue notificado a elementos de seguridad pública, quienes presuntamente acudieron al lugar para ver el cuerpo de la supuesta bruja. 

Con información de Quadratín.