México.- Un hombre, al parecer estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue encontrado sin vida este fin de semana, un día después de subir a su cuenta de Facebook un video donde critica a gobernantes de su estado y municipio.

José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años, portaba una playera de la UACJ en el momento de su muerte y al parecer estudiaba Fisiología y Rehabilitación, aunque las autoridades de la institución académica no han confirmado esta versión. El hombre fue asesinado a bordo de su automóvil en calles de la colonia Roma de la ciudad fronteriza.

En los comentarios del video, el mismo Rodríguez Muñiz, cuyo nombre de usuario en Facebook es Rezö Seress, adelantó que publicaría un reportaje sobre el Valle de Juárez, zona conurbada donde han sido encontrados la mayoría de los cadáveres de las jóvenes desaparecida en los últimos años.

En el video, el hombre pone de ejemplo la película La Dictadura Perfecta para exponer como el gobierno y las televisoras utilizan cortinas de humo para que la gente no se preocupe de los hechos importantes del país. Además, habla de la próxima visita del papa Francisco a México, sugiere que fue un montaje el accidente en helicóptero que sufrió el gobernador de la entidad César Duarte, y habla de los últimos alcaldes de Juárez, a quienes califica como una ?pinche bola de ratas?.

?Y vamos a seguir, que al país se lo sigan chingando. Tú sigue viviendo, no hagas caso de este video y a los que les gusta la grilla como yo, pues nada más haz pinche grilla cibernética porque nadie va a dar la vida por el país, nadie la va a dar?, se escucha decir al hoy fallecido, y al final remata diciendo ?el que quiera criticar, critique, el que me quiera borrarme que me borre, me da igual, la vedad. A estas alturas de mi vida, me da igual, la verdad?.

Hasta el momento, las autoridades de seguridad publica de Ciudad Juárez no cuentan con un móvil del asesinato.

Con información de Proceso