Colima.- Las autoridades de los municipios que se ubican en la franja costera de Colima, informaron hoy que, aunque se trabaja de manera coordinada entre población y autoridades, la rehabilitación de playas en esa entidad, que resultaron afectadas por el huracán "Patricia" tardará al menos 10 días.

En costas de los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, las zonas que fueron más afectadas por el fenómeno metereológico, existe una gran cantidad de basura y escombros en los balnearios, por lo que el trabajo de limpieza será lento.

Este martes, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, visitó el balneario El Paraíso, en el municipio de Armería, donde anunció que destinarán 5.3 millones de pesos para la rehabilitación de playas y ríos en el estado de Colima.

"Ya bajamos 5 millones 300 mil pesos para poder hacer la rehabilitación de las playas y el desazolve de los ríos, y poder ayudar a toda la comunidad que se ha visto afectada; estos recursos son para todo el Estado", comentó el funcionario federal.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que el dinero servirá para que 840 personas, a través del programa de empleo temporal, reciban un pago por participar en la limpia de zonas afectadas por el huracán.

Actualmente, el Comité de Evaluación de Daños realiza el conteo de pérdidas generadas por "Patricia", con la intención de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales, pues el gobierno del Estado ya hizo la petición a la Federación para que declare a Colima zona de desastre.

Con información de Reforma.