Colima.- Rigoberto Salazar Velasco renunció ayer a su cargo como secretario de Desarrollo Social de Colima para enfrentar los señalamientos que lo involucran en la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección a gobernador en el estado.

En un comunicado, el ahora exfuncionario público deslindó de cualquier responsabilidad al gobernador Mario Anguiano y aseguró que desde que se le involucró en el caso ha sido víctima de agresiones. 

"Con el objetivo de afrontar de manera personal las acusaciones que puedan recaer en mi persona, luego de que el pasado jueves 22 de noviembre de 2015, la Sala Superior del TEPJF tomó la decisión de anular la elección a gobernador del estado, vinculándome en dicha determinación", explicó Salazar Velasco respecto al motivo de su dimisión. 

La voz del exsecretario se escucha en un audio que el PAN presentó como evidencia de intervención del gobierno estatal en el proceso electoral. En la grabación, Rigoberto Salazar pide a su personal apoyar la candidatura de José Ignacio Peralta, ahora excandidato del PRI.

En comparecencia, el extitular de Sedesol local reconoció que esa era su voz. Sin embargo, en el comunicado divulgado ayer, Salazar Velasco rechazó la veracidad del audió y acusó una manipulación del PAN. 

"En ningún momento acepté la veracidad de la grabación, la cual, sostengo, fue editada de manera perversa con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional?.