México.- Luego del paso del huracán Patricia, que impactó las costas de Jalisco la tarde del viernes, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la tarde de este domingo que ha logrado restablecer en un 88% el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por el ciclón, por lo que se espera que, a más tardar el próximo día martes, la contingencia quede totalmente superada.

De acuerdo con información de la Empresa Productiva del Estado, más de 261 mil usuarios quedaron sin el servicio en 5 entidades del país tras el paso del fenómeno meteorológico, de los cuales 230 mil ya contaban con el suministro de nuevo.

Las mayores afectaciones se concentran en zonas rurales ubicadas en los límites de Colima y Jalisco, pero se extienden a Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

El mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones el sábado pasado a la CFE para redoblar esfuerzos y restablecer el suministro al 100% lo más pronto posible, por lo que se desplegó un gran operativo por todas las zonas afectadas por Patricia.

Finalmente, la CFE pidió a la población que reporte cualquier falla en el suministro eléctrico o en las condiciones de infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

Con información de Notimex