México.- Jesús Sánchez Noriega, director de Seguridad Pública de Morelia, renunció el lunes a su cargo, luego de haber reprobado en tres ocasiones los exámenes de control y confianza que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, estableció como obligatorios para todos los servidores públicos de la entidad.

Alfonso Martínez Alcázar, edil de la capital michoacana, dio a conocer la dimisión, aunque apenas el domingo había informado que esperaría los resultados de un cuarto examen que realizaría Sánchez Noriega, para saber si éste continuaría en su puesto.

El presidente municipal presentó a Óscar Ruiz Sánchez como encargado del despacho en lo que se define la terna para ocupar la vacante y en tanto se renueva la implementación del Mando Único.

Martínez Alcázar afirmó que uno de sus compromisos es mejorar la seguridad pública, por lo que destacó la importancia de que los policías locales,  acrediten el examen de control y confianza.

A Sánchez Noriega, se le identifica como parte del grupo de funcionarios que llegó a Michoacán con el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Con información de La Jornada.