Colima.- Luego de que esta mañana fue atacado a balazos, de los cuales seis lograron incrustarse en su cuerpo, el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña se encuentra delicado pero estable, revelaron autoridades de salud en la entidad.

Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud de Colima, confirmó que el ex mandatario estatal ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 horas de esta mañana, luego de sufrir el ataque en un restaurante de esta ciudad por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

"Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos", explicó Lara Esqueda.

Además, explicó que de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello, muy cerca de la yugular "la cual deja una lesión en la vena yugular derecha, misma que fue atendida principalmente en el propio lugar".

El exmandatario "está delicado, pero estable, principalmente, y en estos momentos está pasando a quirófano para ser atendido nuevamente", destacó Lara Esqueda.

Con información de Fórmula.