México.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con policías locales y federales por el cierre de carretas en Tabasco, el saldo es de varios heridos.

A la altura del poblado de Santa Cruz unos 80 kilómetros de la capital, Villahermosa, ocurrió el enfrentamiento más violento, cuando policías antimotines estatales y federales se enfrentaron a golpes con maestros que bloquearon la carretera desde las 6 de la mañana.

Otro enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 15 en la carretera Villahermosa-Macuspana, en la caseta de cobro, cuando otro grupo de policías antimotines replegó a los docentes con gases lacrimógenos para desbloquear la vía, en el enfrentamiento no hubo lesionados.

El tercer enfrentamiento ocurrió en la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado Chablé del municipio de Emiliano Zapata, muchos manifestantes resultaron lesionados, aquí hubo quema de llantas.

La carretera federal Cárdenas- Coatzacoalcos fue cerrada a la circulación a la altura de Villa La Venta, donde hasta las 11 horas no se habían reportado incidentes.

Se espera que en las próximas horas, la CNTE determine las acciones a seguir.

Con información de Proceso y Tabasco Hoy