México.- El candidato de Acción Nacional por el gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, señaló que el atentando a Fernando Moreno Peña es una confirmación de sus declaraciones durante el proceso electoral.

En entrevista con Noticias MVS, Preciado señaló que los últimos 2 exgobernadores estaban muertos y que cuando a él le tocó investigar la muerte de Gustavo Alberto Vázquez Montes al desplomarse el avión en que viajaba, los indicios culminaron en la compra fraudulenta del avión por 2 millones de dólares.

En 2005, Silverio Cavazos fue asesinado ante la presencia del hoy secretario de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos; entonces la esposa del fallecido imputó de manera directa a Moreno Peña, cuyo sobrino Samuel Rodríguez Moreno, participó en el homicidio del exgobernador y además, está vinculado con la escisión de La Familia que derivó en el actual Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Preciado añadió que la elección de 2003 fue anulada debido a la intervención de Moreno: "él me metió a la cárcel y sufrí un intento de homicidio el 17 de agosto de 2003, cuando fui a poner la denuncia me acusaron de difamación y me metieron al Cereso".

Moreno fue delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato y la forma de elegir a los candidatos fue a través de encuestas apócrifas, que elaboró una empresa llamada Proyecta que era de su propiedad y que posicionaba a los cerca de 100 candidatos, quienes pagaron por las encuestas a modo entre 25 y 50 mil pesos.

Debido a que se descubrió que las encuestas eran falsas, algunos de los candidatos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato contra Fernando Moreno.

"Los atentados contra exgobernadores demuestran el grado de descompsoción del estado", donde el CJNG, la mafia china y la mafia japonesa se disputan el mercado, concluyó el panista.