México.- Por tercera ocasión, Jesús Sánchez Noriega, director de Seguridad Pública de Morelia, reprobó el examen de control y confianza, al que deben someterse todos los cuerpos de seguridad por mandato del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Contrario a lo que sucede con servidores públicos de menor rango, como policías, quienes son despedidos si fallan en la prueba, Sánchez Noriega recibirá una cuarta oportunidad, ya que según informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se espera el resultado del cuarto examen que presente el mando.

Sánchez Noriega, es identificado como parte del grupo de funcionarios que llegó a Michoacán con el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En otro asunto, alcalde adelantó que probablemente se renueve la implementación del Mando Único en la capital, lo cual podría suceder en los próximos días, por lo que ya se reunió con  autoridades estatales para abordar términos y acuerdos para la implementación de este modelo de seguridad.