Zacatecas.- La tarde de este viernes se registró el descarrilamiento de 19 vagones, de un tren que arrastraba a 120, sin que se registraran personas lesionadas, según reportó de Protección Civil de Zacatecas, en Zacatecas.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la PC, informó que el descarrilamiento se registró al filo de las 14:30 horas en la colonia El Ete, en la ciudad de Zacatecas, sin que causara daños a las viviendas cercanas.

Elementos de Protección Civil del estado y de la capital así como policías federales, estatales y municipales acudieron al lugar de los hechos para implementar un operativo y evitar riesgos a la población.

El funcionario señaló que el tren había salido de la ciudad de Torreón, con dirección a Irapuato, aunque los vagones iban vacíos.

Personal de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), se presentó en el lugar para contribuir a las tareas de rescate y determinar las causas del percance.

Este nuevo accidente ferroviario se da a nueve días del ocurrido la noche del jueves 1 de octubre, en el que nueve personas, cuatro de ellas indocumentadas, resultaron lesionadas, y una falleció, un adulto mayor que conducía uno de cuatro autos embestidos.

 

Con información de La Razón y Notimex.