Querétaro, Querétaro.- Los diputados que integran al Congreso de Querétaro se autorizaron un aumento en sus percepciones del 80 por ciento, por lo que a partir de la primera quincena de octubre, cada uno de los 25 legisladores locales percibirá por concepto de dietas 85 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que dicho aumento se dio, sin previo aviso, ya que todavía la semana pasada el área de transparencia del Congreso del Estado mostraba que la dieta de los legisladores ascendía a un total de 47 mil pesos.

Sin embargo, dicha información se actualizó en el transcurso de este viernes, detallando que, ahora, los legisladores queretanos perciben una dieta de 85 mil pesos, lo que representa 38 mil pesos más que sus antecesores.

De acuerdo con el portal de transparencia del Congreso, estos 38 mil adicionales a sus dietas significan un aumento de 80 por ciento, a lo que se deben sumar los recursos que perciben por prerrogativas de trabajos legislativos y previsión social, que les suma 18 mil y 4 mil 200 pesos mensuales a sus ingresos, respectivamente.

Los legisladores también perciben ingresos adicionales por 12 mil pesos mensuales, por presidir una comisión legislativa, y en el Congreso de Querétaro hay 25 organismos de este tipo, por lo que a todos los diputados les corresponde presidir por lo menos una comisión.

           

Con información de Reforma.