México.- En pleno robo de cobre fue interceptado por policías José Arcadio González Peña, regidor panista en Arteaga, Coahuila

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el municipio hurtaba, junto con otras personas, cableado telefónico subterráneo en la zona Centro, informó el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa

Detalló que elementos de la Policía Municipal que realizaban un recorrido el lunes por la madrugada cuando sorprendieron a las personas sacando el cable. 

De acuerdo con Reforma, Orsúa señaló que ante la llegada de los uniformados, "el regidor intentó 'charolear', pero la ley es pareja y fue detenido". 

"Quiso darle órdenes a la Policía argumentando que es presidente de la Comisión de Seguridad, pero fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público", explicó. 

En tanto, la empresa afectada, Telmex, ya interpuso la denuncia correspondiente por el delito de robo

Mientras, destaca en su nota el corresponsal Lorenzo Cárdenas, el Cabildo sesionará este jueves para formalizar al Congreso la solicitud de su destitución. 

Cabe destacar que González ya había sido acusado de intento de violación contra una de sus sobrinas anteriormente, sin embargo no se tomaron acciones legales en su contra.