Chihuahua.- Un total de 9 jóvenes trabajadores del municipio de Balleza, en la Sierra Tarahumara, desaparacieron el pasado 24 de septiembre cuando se trasladaban a su trabajo.

De acuerdo Proceso, los hombres, de entre 15 y 29 años de edad, salieron de la comunidad de Parral a bordo de una camioneta Ford gris. Al arribar a la región de Río Verde, los jóvenes llamaron a sus familias para reportarse.

Sin embargo, ese fue la última comunicación de la que se tiene conocimiento. Desde el 24 de septiembre, no se posee información de su paradero y los familiares afectados ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Zona Sur. 

Las personas desaparecidas fueron identificadas como los hermanos Antonio, Eduardo y Nicolás Orozco Terán, de 29, 27 y 24 años respectivamente; dos primos de nombre Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel O. de 15.

Asimismo viajaban con ellos sus amigos y vecinos de nombre Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto R. de 15 años, Salvador R. de 17 años de edad y Antonio N. de 16 años.

Todos son residentes de la colonia Héroes de la Revolución de Parral.

Con información de El Diario