México.- A más tardar el miércoles se resolverá la apelación al auto de formal prisión por el delito de robo calificado que presentó la defensa del líder comunitario de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

El plazo para resolver la apelación vencía este lunes, pero la magistrada de la cuarta sala penal, pero la magistrada de la cuarta sala penal, María de loa Ángeles Llanderal Zaragoza le informó que aún no concluye el análisis del expediente para tomar una decisión, según el abogado de Verdía Zepeda.

El abogado Ignacio Mendoza Jiménez, señaló que ?como nunca hay sanciones para los magistrados, hacen lo que quieren?.

Si bien, informó el abogado, se establecen plazos en los proceso judiciales, en el caso de las apelaciones, se pueden extender dependiendo del volumen del expediente.

El líder autodefensa enfrenta el delito de robo agravado, caso que se ha señalado con muchas contradicciones, ya que las declaraciones no son uniformes ni coincidentes entre ellas, pues existen discrepancias en las circunstancias de tiempo: mientras da denunciante en el escrito inicial señala que los hechos fueron a las 4 de la mañana, en la ampliación refiere a las 4 de la tarde.

Igualmente al detallas los objetos robados la denunciante al inicio sostenía que eran rollos de alambre, y botes de gasolina, en la denuncia ampliada refiere que se robaron unas computadoras y televisiones.

Pese a esas contradicciones la Juzgadora consideró acreditada la presunta responsabilidad del inculpado y le decretó formal por el delito de robo calificado.

Con información de Quadratín y El Universal