México.- Un total de 15 mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron rescatadas hoy por autoridades estatales y federales, en el municipio de La Piedad, Michoacán, durante un operativo en el que también fueron detenidos tres individuos que presuntamente se encargaban de administrar los establecimientos donde se cometían los delitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras una serie de investigaciones, se logró consolidar la sospecha de que en tres inmuebles se desarrollaban delitos como el de trata de personas.

En un primer lugar ubicado en el centro del municipio, las autoridades localizaron a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente, además de una bolsa con sustancia parecida a la metanfetamina.

En un segundo inmueble fueron rescatadas seis mujeres y se incautaron 2 bolsas con mariguana, además de una con metanfetamina.

En el último inmueble se rescataron a cuatro mujeres y también fueron halladas 19 bolsas de droga.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, sólo se ha informado que fueron trasladadas a la fiscalía con sede en La Piedad para ser revisadas por un médico y atendidas por psicólogos.

Con información de Excélsior.