Roberto Alejandro Zúñiga Pérez, alias ?El Pariente? y ?El Partner?, fue detenido por las autoridades acusado del delito de secuestro de un empresario transportista en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El presunto criminal confesó haber prestado su residencia como ?casa de seguridad? para resguardar a la víctima, un ?líder tansportista?.

El también empleado del Juzgado Noveno de Distrito de Tijuana, afirmó en sus declaraciones haberse desempeñado como ?coordinador de logística? del diputado local René Mendivil, del PRI.

A Pérez Zúñiga se le detuvo junto a Rodolfo Elías Alarcón, alias "El Carnalito", a quien también se le giró orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido alrededor de las 9:00 de la mañana, el pasado 14 de julio, en la colonia Camino Verde de Tijuana.

Los presuntos secuestradores contactaron a familiares de la víctima para pedir un rescate de 5 millones de pesos, a cambio de no matarlo o amputarle alguna parte del cuerpo. La familia pagó parte del rescate, por lo cual, el empresario fue liberado.

Tras ser presentado porla PGJE, Zúñiga Pérez dijo haber colaborado con el diputado local del PRI, René Mendívil Acosta. Al legislador, el detenido dijo haberlo conocido durante la campaña electoral de Jorge Hank Rhon.

Sin embargo, el presunto plaiario afirmó que el diputado priísta Mendívil ?no conocía que me dedicaba a esto". También negó el haber utilizado su cercanía con el diputado para elegir a sus víctimas.