México.- Recientemente el Tribunal Electoral en Aguascalientes declaró anuladas las elecciones debido a las labores proselitistas, esto le costará a los mexicanos un millón 694 mil pesos tan sólo en lo relacionado con el financiamiento público para los partidos políticos.

El INE dará este monto a ocho partidos políticos para participar en las elecciones extraordinarias que se harán para el 6 de diciembre en el distrito 1 de Aguascalientes,

Al PRI se le darán 443 mil pesos; al PAN, 372 mil pesos y al PRD, 283 mil 681 pesos. Aunque el PT y el Partido Humanista perdieron el registro, para estas elecciones recibirán 122 mil 180 pesos, el primero y 33 mil 882 pesos, el segundo.

Asimismo el El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá 140 mil pesos; el Movimiento Ciudadano 115 mil 228; Nueva Alianza, 116 mil pesos mientras Morena y Encuentro Social, 33 mil 882 pesos cada uno.

Las elecciones se anularon debido a que el gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano, acompañó en un autobús a candidatos de su partido a votar, lo que fue declarado ilegal por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así las elecciones en el distrito 1 de Aguascalientes se repetirán para elegir al diputado federal.

El INE aprobó que los diputados puedan gastar más dinero en las campañas que durarán un mes menos que las elecciones federales, el tope será de un millón 260 mil pesos.

Con información de La Jornada