México.- La Procuraduría General del Justicia del Estado de Michoacán informó de la detención de un presunto narcomenudista y hermano de Raymundo alias "El Rey", exintegrante de un grupo delincuencial y grupo de autodefensa "pirata".

Cristian David fue detenido en atención a una denuncia en la que se alertaba sobre la presencia de dos unidades tipo Bora y Acura estacionadas sobre la colonia Hacienda del Valle.

Las personas que tripulaba las unidades intercambiaron objetos por medio de las ventanillas de los vehículos, en ese momento fueron sorprendidos por los efectivos, quienes de inmediato se acercaron a los coches.

El conductor del coche Bora se dio a la fuga, mientras que Cristian Daniel C. de 30 años fue detenido; en el coche se le encontró una sustancia granulada con características de las metanfetamina con un peso de 220 gramos, así como un polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 170 gramos; el vehículo presentó alternaciones en su registro.

A Raymundo C. exautodefensa, fue detenido el año pasado junto con 13 personas más en el municipio de Jacona por violación a la Ley Federal de Armadas de Fuego y Explosivos y Delitos Contra la Salud.

Con información de Quadratín.