Los Mochis, Sinaloa.- Un par de alumnas de cuarto y tercer grado de primaria, ?secuestraron? a dos compañeras de primer grado, a las que amarraron con cinta, les metieron hojas blancas en la boca y las encerraron en el baño de niñas de la escuela.

Una de las víctimas de bullying logró escapar de sus captoras y dio a viso a una maestra, en un incidente registrado el pasado 21 de septiembre en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el ejido Felipe Ángeles, Ahome, en Sinaloa.

Luego del incidente se citó a los padres de las cuatro alumnas involucradas, entre quienes mencionaron que las alumnas agresoras "solo jugaban al secuestro", por lo que se levantó un acta de hechos.

En ésta, los padres se comprometieron a dar atención a las niñas implicadas, una de tercer grado, una de cuarto (las agresoras) y dos pequeñas de primero.

Además, la psicóloga de la escuela, Elena Beveley Rubio, explicó que a las alumnas se les brindará apoyo psicológico y se dará seguimiento al caso para que no ocurran más casos de bullying.

El acta de hechos fue firmada por maestros, la directora del plantel y los padres de agredidas y agresoras.

 

Con información de El Debate.