Villahermosa, Tabasco.- Cuatro niños que eran golpeados y maltratados por su padrastro fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, luego de que los pequeños, que estaban encerrados en un edificio, lograron llegar hasta la azotea y de esta forma pedir ayuda a los vecinos.

El incidente se registró la tarde del pasado martes, en un inmueble del sector Valle Real, del fraccionamiento Pomoca, en la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca.

Los menores presentaba golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo, además de que llevaban varias horas sin comer, según detalla el reporte policiaco.

Luego del rescate, el DIF estatal se hizo cargo de los menores, a quienes les practicaron exámenes médicos y los valoraron física y emocionalmente, siendo diagnosticados con un cuadro de desnutrición y anemia.

Tras la llegada de los agentes, se señaló que se desconocía el paradero de la madre de los menores.

No obstante, al caer la noche, cuando los menores ya estaban bajo resguardo del Centro de Atención de Menores Víctimas Vulnerables (Camvi), personal de esa dependencia se presentó en el departamento y detuvo a María del Carmen Arias Hernández, quien al parecer estaba en aparente estado de ebriedad.

 

Con información de Excélsior.